40 usos ingeniosos de la harina que demuestran que es mucho más que un ingrediente para hornear

¿Qué pasaría si te dijéramos que puedes salvar el planeta, y algo de dinero, con un ingrediente en la parte trasera de tu despensa? Estamos hablando de la harina, ¡que ya no es solo para hornear! Sí, puedes hacer casi cualquier cosa con este humilde ingrediente. Y estas son nuestras formas favoritas de aprovechar al máximo este artículo básico del hogar, desde maquillaje natural hasta ingeniosos trucos de limpieza.

40. Un bronceador natural

¿Quieres resplandecer como si el sol te hubiese acariciado sin siquiera tener que salir de casa? Todo lo que necesitas hacer para obtener un bronceado natural es mezclar dos cucharadas de canela en polvo, tres cucharaditas de harina de maíz (quizás la conozcas como maicena) y un par de gotas de aceite esencial. Simplemente cambia la cantidad de maicena para obtener el tono de piel deseado. ¿Y lo mejor? Sabrás exactamente lo que te estás poniendo en la cara, que no es el caso con los polvos de farmacia.

39. Elimina las plagas de tu jardín

A los molestos insectos les encanta roer las plantas. Y aunque no quieres hacerles daño, preferirías que tu vegetación no tuviera agujeros, ¿verdad? Bueno, prueba este método natural para salvar tu jardín. Agita las plantas para quitar a los insectos antes de espolvorear con un salero un poquito de harina (para todo uso, no con levadura) sobre las hojas. Luego, después de dos días, usa un aerosol de agua para eliminar la capa de polvo. No es venenoso para las criaturas, ¡pero hace el trabajo!

38. Una pelota antiestrés muy fácil de hacer

¿Necesitas aliviar algo de esa frustración? Prueba con este truco. Usa un embudo para verter alrededor de tres cucharadas de harina en un globo, apisonando el polvo en la abertura si es necesario. Luego saca el embudo del cuello del globo, haz un nudo en el extremo y corta el exceso. Usa marcadores o pegatinas para decorar tu creación, y ahí lo tienes: ¡una pelota antiestrés sin estrés!

37. Refresca una baraja de cartas pegajosas

Apostamos a que tienes un paquete de cartas sucio en la parte posterior del cajón de cachivaches. Bueno, antes de tu próxima noche de póquer, refresca a tus reyes y reinas poniéndolos en una bolsa con unas cucharadas de harina. Agita todo un poco, luego retira cualquier residuo sobrante de las cartas con un paño. Este pequeño consejo será tu as en la manga a partir de ahora.