Estos 20 individuos ayudaron a dar forma a la historia, y así es como se veían realmente

En nuestro mundo de teléfonos con cámara y palitos para selfies, es fácil olvidar que la fotografía es un fenómeno relativamente nuevo. Antes de eso, las personas representaban los rasgos de los demás a través de obras de arte como pinturas y esculturas, aunque no siempre con precisión. Pero si bien los retratos de muchas figuras importantes del pasado se capturaron de esta manera, ¿podremos saber alguna vez cómo se veían en la vida real? Bueno, con la ayuda de la tecnología de imágenes digitales, finalmente podemos tener la respuesta a eso, y las imágenes que ahora podemos ver son realmente impresionantes.

20. El Obispo Jacobo de Vitry

Nacido en la segunda mitad del siglo XII, Jacobo de Vitry fue uno de los predicadores católicos más célebres de su época. El teólogo francés fue un narrador talentoso, de hecho, y compuso cientos de sermones a lo largo de su vida. Además, el método de Jacobo para expresar el pensamiento religioso fue tan eficaz que sus compañeros clérigos lo notaron de inmediato, y algunos incluso se inspiraron en él.

Luego, en 1229, y alrededor de 11 años antes de su muerte, Jacobo se convirtió en cardenal. E incluso siglos después, ha perdurado como una figura digna de atención. Así que, para mostrar cómo podría haber sido Jacobo, la compañía Visualforensic creó una reconstrucción facial CGI del célebre clérigo usando tomografías computarizadas.

19. María Magdalena

María Magdalena es indiscutiblemente una figura significativa dentro de la fe cristiana. Según la Biblia, ella era una compañera judía de Jesús que estuvo presente durante algunos eventos cruciales de la vida del Hijo de Dios. Se dice, por ejemplo, que vio la crucifixión de Cristo y su posterior resurrección.

Y a lo largo de los siglos, la leyenda de María Magdalena no ha hecho más que crecer. También puede haber pruebas de que alguna vez existió, ya que muchos creen que su cráneo se encuentra en una iglesia en la ciudad francesa de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume. Es esta reliquia la que sirvió de modelo para la formulación digital de Visualforensic de su retrato.