Esta impresionante marine parecía tenerlo todo, pero empezó a llevar una doble vida

La vida en la Infantería de Marina le sentaba perfectamente a Shannon Ihrke. Se ganó el respeto por su servicio, ascendió rápidamente en las filas para convertirse en sargento y parecía dispuesta a ir aún más lejos. Pero lo que puede sorprenderte es que tenía un secreto intrigante. Y, pronto, llevaría una doble vida, tampoco una que no esperarías de una marine.

Ihrke se había alistado joven, por lo que tiene sentido que quisiera diversificarse. Cuando tenía 19 años y estaba en la universidad, una grave situación financiera la empujó a buscar opciones alternativas a trabajar a tiempo completo y estudiar. Así fue como se embarcó en una carrera que la llevó al límite, tanto mental como físicamente.

Hubo una ventaja adicional: alistarse en el Cuerpo de Marines significaba que Ihrke viajó por el mundo mientras servía a su país. Aunque fue enviada a Afganistán, en condiciones muy duras, dijo al Military Times que se había quedado asombrada con la experiencia. En 2019, Ihrke dijo: “Unirme a la Infantería de Marina fue la mejor decisión de mi vida y realmente me preparó para el éxito. Lo volvería a hacer en un segundo".

Ihrke tampoco estaba allí solo por los viajes. Subió de rango y tuvo éxito en sus puestos. Empezó como especialista administrativa, un rol en el que típicamente los marines se ocupan de la correspondencia y la organización de viajes, y se aseguran de que los libros de castigos estén actualizados, así como distribuyen tarjetas de identificación, entre otras tareas.

Pero Ihrke no permanecería en esta posición por mucho tiempo. Pasó años esforzándose al máximo para subir de rango y, con el tiempo, su esfuerzo fue recompensado: ascendió a sargento. Luchó contra el estigma que venía de ser una marine, aunque aparentemente esto no le quitó la experiencia.